zapatos_fivsalud

TRANSFERENCIA EMBRIONARIA

La transferencia de embriones es la introducción de 1, 2 o 3 embriones en el útero materno, el número varía en función de la calidad de éstos, el número de ciclos de FIV fallidos anteriormente, la edad de la paciente y la causa de esterilidad de la pareja.

En el momento de la Transferencia Embrionaria los embriones se cargan en el extremo de la cánula de transferencia y se depositan suavemente dentro de la cavidad uterina, y a continuación se revisa dicha cánula para comprobar que los embriones se han quedado dentro del útero de la paciente. En el caso de que se quedara alguno en la cánula, se volvería a coger y a repetir el mismo proceso sin que tuviera repercusión alguna a la hora de conseguir el embarazo.

Los embriones que no se transfieren y que sean de buena calidad se vitrifican el mismo día de la transferencia para posteriores ciclos. Si no son de buena calidad, se mantienen en los incubadores (en cultivo) 2 o 3 días más y si llegan a la siguiente fase, la del blastocisto, se podrán vitrificar entonces.

VITRIFICACIÓN Y TRANSFERENCIA DE EMBRIONES VITRIFICADOS

Las técnicas de congelación de embriones permiten conservarlos para poder ser utilizados en ciclos posteriores. Hoy en día, la técnica de congelación más utilizada es la vitrificación, que consiste en dar un aspecto de vidrio al embrión sustituyéndole el agua que tiene en su interior por un medio protector para que no se dañe su estructura biológica.

En el caso de que a la pareja se le congelen algunos de los embriones sobrantes, éstos se utilizarán posteriormente si no han conseguido embarazo, o si tras quedarse embarazada quisiera intentarlo de nuevo sin tener que pasar de nuevo por el proceso de la punción ovárica.

En aquellos casos en que la pareja no desee congelar embriones sobrantes, es importante que manifieste su decisión antes de iniciar el tratamiento de estimulación ya que a la hora de la inseminación de los ovocitos sólo se podrían inseminar el mismo número de embriones que luego se vayan a transferir, es decir, 1, 2 ó 3.

TRANSFERENCIA DE LOS EMBRIONES CONGELADOS

La medicación para preparar a la paciente para la transferencia de los embriones congelados es mucho más suave y sencilla, se realiza con un ciclo natural. Consiste en preparar el endometrio con parches y unos comprimidos vía vaginal y cuando el endometrio tenga un grosor determinado se programa la transferencia.

Las probabilidades de embarazo no disminuyen por ser embriones que han estado congelados ya que se contrarresta con  el hecho de que sea un ciclo muy natural. La tasa de supervivencia de los embriones tras el proceso de descongelación es de un (95%) y la tasa de embarazo de un 30 a 40% por transferencia.

PRIMERA CONSULTA GRATIS

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Acepto la totalidad de condiciones del Aviso Legal

Leave a Comment