Fecundación in Vitro (FIV)

La técnica de FIV fecunda los ovocitos de la mujer con los espermatozoides en un laboratorio. Los ovocitos de la mujer se fecundan con los espermatozoides en laboratorio. Gracias a ella se obtienen embriones que más adelante en el ciclo se pueden transferir al útero y así conseguir nuestro objetivo, el embarazo.

Más información en http://fivsalud.es/inseminacion-artificial/

ICSI: Microinyección intracitoplasmática del espermatozoide

La técnica ICSI o microinyección espermática podemos decir que es más compleja y por ello es necesaria una alta precisión y experiencia del biólogo. La técnica conocida como ICSI consiste en introducir un espermatozoide ‘vivo’ dentro del citoplasma de un único ovocito. Todos los ovocitos que se extraen de la punción folicular son tratados con el mismo proceso de ICSI.

Transferencia Embrionaria

El proceso en el que se implantan los embriones de la FIV en el útero de la mujer. Habitualmente se transfieren entre uno y dos embriones, según la calidad de los mismos y la edad de la mujer. Consiste en la colocación de los embriones obtenidos mediante FIV en el útero de la mujer. La Ley permite transferir hasta tres.

Para conocer más de esta técnica pinche aquí: http://fivsalud.es/transferencia-embriones/

Ovodonación

La donación de óvulos es la opción perfecta para las parejas en las que el ovario pierde la capacidad de producir ovocitos. Este programa de donación solventan el problema de (la edad, enfermedades hereditarias, cirugías previas, etc.) en los que el ovario pierde la capacidad de producir los ovocitos (óvulos) sanos imprescindibles para la concepción. 

Al igual que en el caso de los donantes de esperma, la donación de óvulos se realiza de forma anónimaLa donación es un proceder anónimo en el que la donante, tras una adecuada y estricta selección, proporciona ovocitos compatibles con la mujer receptora siguiendo las normas de la legislación vigente.

Este tratamiento es exclusivo de Clínica La Salud

IAC (Inseminación Artificial con semen cónyuge)

La inseminación artificial, quizás es la técnica más conocida, el objetivo es que los espermatozoides se encuentren con el óvulo, la duración de la misma es muy corta, en tan sólo unos minutos y de forma indolora ponen en contacto al espermatozoide con el óvulo.

Esta técnica se utiliza cuando el origen de infertilidad de la pareja se desconoce tras realizar el estudio de fertilidad de ambos. Se  realiza de una forma muy sencilla: el ginecólogo coloca en consulta un espéculo vaginal a través del cual introduce una cánula especial muy fina (1-2 milímetros) por donde se introducen los espermatozoides y se depositan directamente en el interior del útero. De esta manera se acorta el camino que debe recorrer el espermatozoide de forma natural.

IAD (Inseminación Artificial con semen donante)

La Inseminación Artificial con semen de Donante es una técnica de reproducción asistida  similar al IAC salvo que el origen del semen corresponde a un donante anónimo sano previamente seleccionado. 

Siendo una técnica ausente de dolor, el tiempo que se dedica en el tratamiento suele ser bastante breve. Se someten a esta modalidad todos aquellas parejas que, una vez estudiado su caso, tienen una causa desconocida a su infertilidad.

Su metodología es prácticamente igual en su sencillez al IAC: el ginecólogo coloca en consulta un espéculo vaginal a través del cual introduce una cánula especial muy fina (1-2 milímetros) por donde se introducen los espermatozoides y se depositan directamente en el interior del útero. De esta manera el espermatozoide encuentra su camino hacia el óvulo de forma natural y breve.

DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional)

El diagnóstico genético preimplantacional o DGI es la tecnología que permite la prueba genética del embrión previa a la implantación. Esta tecnología se utiliza conjuntamente con la Microinyección (ICSI) y permite que sean transferidos a la mujer solamente los embriones libres de enfermedades genéticas específicas. Nuestro centro lo realiza en colaboración con un laboratorio especializado en esta técnica.

Seminograma + Rem

La calidad del semen es muy importante para el posterior tratamiento, por ello se realiza un estudio previo de la calidad del semen en el que se analiza el recuento de espermatozoides, la motilidad, la viabilidad y la morfología. Incluye también el estudio del REM, que consta de la recuperación de espermatozoides móviles.

Posteriormente, para dar un diagnóstico nos basamos en valores de referencias indicados por la OMS.

Este estudio le permite al ginecólogo indicar la técnica más adecuada a seguir dentro de las existentes, pudiendo informar de la causa de esterilidad de la pareja.

Biopsia Testicular

Si existe un problema de no hay espermatozoides en el eyaculado, pero en este caso se pueden extraer mediante biopsia testicular, una sencilla intervención quirúrgica que se practica en quirófano. La estancia en la clínica suele ser de unas pocas horas. La calidad de la muestra que se consigue no es predecible, y en algunos casos puede obtenerse un fluido que no posea espermatozoides aptos para la fecundación o incluso que no contenga espermatozoide alguno.

¿QUIERES CONCERTAR UNA CITA?

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Acepto la totalidad de condiciones del Aviso Legal