In vitro fertilisation, IVF macro concept, shallow dof.

Existen muchas técnicas de Reproducción Asistida. La fecundación “in Vitro” (FIV) se utiliza para conseguir el embarazo cuando de forma natural existe algún inconveniente que se lo impide.

¿Cómo funciona? Esta técnica consiste en la fecundación de los ovocitos de una mujer con los espermatozoides en el laboratorio. Gracias a ella se obtienen embriones que más adelante en el ciclo se pueden transferir al útero y así conseguir nuestro objetivo, el embarazo.

Cada pareja es un caso diferente, el factor que origina la esterilidad depende de las particularidades de cada pareja. La edad es uno de los factores que afectan en la probabilidad del embarazo.

La paciente recibe medicación hormonal que estimula el funcionamiento de los ovarios aumentando el número de ovocitos que más tarde se extraen mediante punción folicular.

En cada ciclo menstrual, en los ovarios de la mujer se forman una serie de folículos, que son unas pequeñas bolsitas llenas de líquido donde se desarrollan los ovocitos. El tratamiento consiste en conseguir que uno de los folículos alcance un tamaño superior al resto provocando una inhibición del crecimiento del resto, llegando a término un único ovocito.  Con el tratamiento hormonal de la FIV se intenta que el mayor número posible de folículos llegue hasta la madurez completa y así obtener un número considerable de ovocitos.

PRIMERA CONSULTA GRATIS

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Acepto la totalidad de condiciones del Aviso Legal

Leave a Comment