Nuestros profesionales realizan un especial esfuerzo en informar a los pacientes sobre las distintas técnicas que existen y asesorarles en la elección de la más adecuada para su caso concreto.

Creemos que la medicina de la reproducción debe estar al alcance de todas aquellas parejas que se encuentran con dificultades para tener un bebé. Por eso Fivsalud ofrece numerosas ventajas como la primera consulta gratuita, precios muy competitivos de los tratamientos y estudio previo individualizado.

Los profesionales de Fivsalud cuentan con una amplia experiencia y años de trayectoria en el campo de la reproducción asistida.

Nuestro cuadro médico se compone de excelentes profesionales de diversos campos, preparados para atender y ayudar a las parejas que desean tener un bebé a afrontar sus dificultades.

¿DESEAS CONCERTAR UNA CITA?

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Acepto la totalidad de condiciones del Aviso Legal

In vitro fertilisation, IVF macro concept

La fecundación “in Vitro” (FIV) es una Técnica de Reproducción Asistida que se aplica cuando de forma natural existen problemas para lograr un embarazo.
Consiste en la fecundación de los ovocitos de una mujer con los espermatozoides en el laboratorio, para conseguir embriones que posteriormente se puedan transferir al útero y así provocar el  deseado embarazo.

El factor que origina la esterilidad, las condiciones particulares de cada pareja, así como su edad, pueden influir en el aumento o disminución de la probabilidad de embarazo.

Mediante la administración de medicación hormonal se estimula el funcionamiento de los ovarios, consiguiendo así el mayor número posible de ovocitos, que posteriormente se extraerán mediante punción folicular.

En cada ciclo menstrual, en los ovarios de la mujer se forman una serie de folículos, que son unas pequeñas bolsitas llenas de líquido donde se desarrollan los ovocitos. Cuando uno de los folículos alcanza un tamaño algo mayor, provoca una inhibición del crecimiento de los demás llegando a término un único ovocito. Con el tratamiento hormonal de la FIV se intenta que el mayor número posible de folículos llegue hasta la madurez completa y así obtener un número considerable de ovocitos.

Untitled-7

Microinyección intracitoplasmática del espermatozoide

Es una técnica eficiente y novedosa de inseminación de los óvulos. La técnica de la ICSI o microinyección espermática es más compleja y por ello se requiere una gran precisión y experiencia por parte del biólogo. La ICSI consiste en la introducción de un único espermatozoide ‘vivo’ dentro del citoplasma de un único ovocito. Este proceso se realiza con cada uno de los ovocitos que hemos obtenido en la punción folicular.

En la mayoría de los casos se utiliza la técnica de ICSI previa valoración del ginecólogo y del biólogo, y ha supuesto una gran solución para los casos en los que el factor masculino es severo. Ésta técnica tiene una alta tasa de fecundación pero no por ello se puede garantizar que siempre se logre.

Existen casos en los cuales por razones médicas se requiere el uso de semen de donante; el médico que asiste a la pareja se lo comentará antes de  iniciar cualquier tratamiento.

La selección de los donantes de semen es competencia de los Bancos de Semen, donde se determina el donante que mejor se ajusta a las características físicas (raza, color de ojos, piel, cabello y grupo sanguíneo) de la mujer y de su pareja.

Antes de ser aceptados, los donantes son sometidos a un riguroso examen con el fin de evitar la posible transmisión de enfermedades a la descendencia. Este examen incluye, además del estudio de semen (seminograma), un estudio genético (cariotipo) y otro de las enfermedades infecciosas más importantes (hepatitis, sífilis, SIDA…). Tanto la procedencia como el destinatario de las muestras seminales se mantienen en estricto anonimato.

img2-800x600

Consiste en la colocación de los embriones obtenidos mediante FIV en el útero de la mujer. El número de embriones a transferir suele ser entre uno y dos, dependiendo de la calidad que tengan los mismos y de la edad de la mujer, aunque la ley permite transferir hasta tres.

Los embriones sobrantes de un ciclo de FIV-ICSI, si son viables para su congelación, se pueden criopreservar mediante la técnica de vitrificación para su uso posterior. Esta técnica es más reciente y con una tasa más elevada de supervivencia embrionaria.

La transferencia de embriones congelados consiste en la preparación endomentrial y la desvitrificación de los embriones criopreservados que se vayan a utilizar en ese ciclo.

El endometrio de la mujer se prepara previamente para la transferencia de los embriones desvitrificados, mediante la administración de un tratamiento hormonal suave, hasta que tenga el grosor y estructura adecuada para la posterior implantación de los embriones. La tasa de embarazo es muy similar a la de la transferencia de embriones en fresco.

Existe un programa de donación de óvulos para aquellas parejas que lo necesiten, ya que en numerosas ocasiones y por diferentes causas (la edad, enfermedades hereditarias, cirugías previas, etc.), el ovario pierde la capacidad de producir los ovocitos (óvulos) sanos imprescindibles para la concepción.

La donación es un proceder anónimo en el que la donante, tras una adecuada y estricta selección, proporciona ovocitos compatibles con la mujer receptora siguiendo las normas de la legislación vigente.

Este procedimiento se realiza en Clínica La Salud.

Inseminación Artificial con semen cónyuge

La inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida cuyo objetivo es facilitar el encuentro entre los espermatozoides y el óvulo, tiene una duración de escasos minutos y es prácticamente indolora.

Se usa en casos en los que la pareja, después del estudio básico, presenta un cuadro de esterilidad de origen aparentemente desconocido.

Esta técnica se realiza de una forma muy sencilla: el ginecólogo coloca en consulta un espéculo vaginal a través del cual introduce una cánula especial muy fina (1-2 milímetros) por donde se introducen los espermatozoides y se depositan directamente en el interior del útero. De esta manera se acorta el camino que debe recorrer el espermatozoide de forma natural.

.

Inseminación Artificial con semen Donante.

En el caso de la Inseminación Artificial con semen de Donante, la única diferencia es que el semen utilizado corresponde a un donante anónimo sano previamente seleccionado.

Diagnóstico Genético Preimplantacional

Se realiza en colaboración con un laboratorio especializado en esta técnica.

El diagnóstico genético preimplantacional o DGI es la tecnología que permite la prueba genética del embrión previa a la implantación. Esta tecnología se utiliza conjuntamente con la Microinyección (ICSI) y permite que sean transferidos a la mujer solamente los embriones libres de enfermedades genéticas específicas.

Esta técnica consiste en el estudio de la calidad del semen en el cual se analiza el recuento de espermatozoides, la motilidad, la viabilidad y la morfología. Incluye también el estudio del REM, que consta de la recuperación de espermatozoides móviles.

Posteriormente, para dar un diagnóstico nos basamos en valores de referencias indicados por la OMS.

Este estudio le permite al ginecólogo indicar la técnica más adecuada a seguir dentro de las existentes, pudiendo informar de la causa de esterilidad de la pareja.

Cuando no existen espermatozoides en el eyaculado, se puede recurrir a su extracción mediante biopsia testicular, una sencilla intervención quirúrgica que se practica en quirófano. La estancia en la clínica suele ser de unas pocas horas. La calidad de la muestra que se consigue no es predecible, y en algunos casos puede obtenerse un fluido que no posea espermatozoides aptos para la fecundación o incluso que no contenga espermatozoide alguno.

Testimonials and Clients

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry lorem Ipsum has been
the industry’s standard dummy text ever since the 1500s.
John Doe
Themeforest

Etiam tristique sagittis pulvinar. Cras at lectus rhoncus, scelerisque dui ut, bibendum ante. Ut vulputate blandit neque eget lobortis. Nam eleifend sollicitudin nulla quis luctus nam et.

Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus. Phas ellus ornare leo risus, at posuere dolor viverra quis. Suspendisse mattis bibendum ultrices. In hac habitasse quisque ut faucibus erat curabitur luctus.

Rob Stark
Themeforest

Etiam tristique sagittis pulvinar. Cras at lectus rhoncus, scelerisque dui ut, bibendum ante. Ut vulputate blandit neque eget lobortis. Nam eleifend sollicitudin nulla quis luctus nam et.

Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus. Phas ellus ornare leo risus, at posuere dolor viverra quis. Suspendisse mattis bibendum ultrices. In hac habitasse quisque ut faucibus erat curabitur luctus.